Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica senador Ricardo Ahued extinción de fideicomisos impulsada por MORENA

- El congresista definió la medida como “lamentable” por quitar recursos a proyectos importantes

- Aseguró que los fondos incentivaban ciencia, cultura, el cine y acciones de financiamiento rural

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, se pronunció en contra de la desaparición de fideicomisos, propuesta de MORENA que se aprobó este martes en lo general en la Cámara de Diputados y la cual propone la desaparición de 109 fondos y fideicomisos que estaban dirigidos para temas como salud, deporte, ciencia, cultura, medio ambiente y tecnología.

Mediante sus redes sociales, Ahued Bardahuil definió este hecho como lamentable, donde destacó las acciones que se realizaban con estos fondos para acciones en materia rural y a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Lamento que se proponga la desaparición de fideicomisos y recursos de importantes proyectos para la ciencia, la tecnología, la cultura, el cine y sobre todo en pro de acciones de financiamiento rural, en especial el CONACYT”.



A pesar de que la discusión en la Cámara de Diputados continúa con casi 400 reservas por los diferentes legisladores, el Senador Ricardo Ahued fijó su postura de manera clara, advirtiendo que se dejarán de otorgar recursos a proyectos de gran importancia.

Cabe mencionar que la aprobación en lo general en el Pleno de San Lázaro se contabilizó de la siguiente manera: 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones.



Se destacó la votación de los integrantes morenistas, quienes emitieron su participación a favor, al igual que los legisladores del PES y el Partido Verde.

Esto, mientras que los votos en contra fueron por parte de los Congresistas del PAN, PRI, PT, PRD y MC.

La discusión por la desaparición de 109 fondos y fideicomisos en el país, aún continúa hasta después de las 21:00 horas de este martes y se ha convertido en un tema polémico en todo el país.