Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Solecito que FGE tenga en abandono las 36 fosas halladas en Úrsulo Galván

- Winckler las anuncia con bombo y platillo y no están resguardadas: Elizabeth Montalvo

- Ni siquiera tuvo delicadeza de notificar a los colectivos, reprochó

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del colectivo “Solecito” de Veracruz criticaron que la Fiscalía General del Estado mantenga abandonada y sin resguardo las 36 fosas clandestinas ubicadas en un predio de Úrsulo Galván.

Luego de que en medios de comunicación se confirmara la ubicación exacta de esta fosa, así como la ausencia de autoridades para resguardar o investigar la zona, la señora Elizabeth Montalvo Fomperosa lamentó que durante la conferencia de prensa de Jorge Winckler Ortiz donde se realizó este hallazgo, el funcionario haya asegurado que el área estaba resguardada, aunque en la zona no hay rastro de elementos de seguridad.

La entrevistada también criticó que Winckler Ortiz ni siquiera haya tenido la delicadeza de notificar a los colectivos de personas desaparecidas sobre la aparición de estas fosas.



"Nadie nos avisó, ni nos invitó, pláticas, nada jamás. De acuerdo al protocolo las víctimas deben participar (...) lo que se nos hace raro es que las anuncia con bombo y platillo y no está resguardado, las dejaron ahí. Según son 36 fosas y sólo se ven 6 lugares marcados, se nos hace raro (...) ¿36 fosas que gran trabajo de la Fiscalía no? De repente, de la noche a la mañana", dijo.

También admitió que es extraño que a pocos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a Veracruz, aparezcan 36 nuevas fosas clandestinas en el Estado.

Montalvo Fomperosa consideró que, si se trata de una simulación, sería una situación muy delicada pues reiteró que jugar con la vida de personas desaparecidas por golpeteo político es una aberración.



"Esperamos no sea una simulación porque no se vale jugar con los desaparecidos, sería algo inhumano tomar esto de pretexto para decir aquí estoy, sí hago mi trabajo. Nos causa extrañeza que va a venir el presidente y (Winckler Ortiz) diga que está trabajando", agregó.

Por ello, la señora dijo tener confianza de que en breve Winckler Ortiz se comunique con ellas y las integre al equipo de investigación conforme lo establece la ley.