Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica solicitud de líder de taxistas; no debe aumentarse la tarifa por el servicio

El monto por los recorridos está establecido pero los operadores cobran lo que quieren, se queja

05/08/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, me dirijo a ustedes con la intención de hacer un comentario acerca de una nota que leí en un medio, al mismo tiempo agradezco la oportunidad de ser leídos y tomados en cuenta.

Este comentario es en referencia a una declaración que hizo el señor secretario general del sindicato de taxistas "Miguel Aleman" y el líder de FOTEV, frente de organizaciones de transportes del estado de Veracruz, ya que están pidiendo la autorización para un aumento a las tarifas, quiero citar textualmente lo que dijo el señor Guillermo Celaya.

Pero, además, reveló que actualmente los taxistas y la gente pagan ya otras tarifas, por lo que sólo hace falta hacerlas de manera legal. La adecuación, dijo, permitiría oficializar el pago que ya se realiza por el servicio; es decir, para el primer cuadro de la ciudad está autorizado cobrar 13 pesos pero mucha gente ya paga los 15; para el segundo cuadro se autoriza cobrar 16 pesos pero la gente ya paga 20, y así sucesivamente (lo que quiere decir que los taxistas están abusando de los usuarios, en tanto Tránsito del estado se hace de la vista gorda).

Y uno se pregunta: ¿Qué espera Tránsito del estado para actuar en consecuencia? La declaración ahí está, y lo reconoce el líder de taxistas: Tácitamente están abusando de los usuarios... será acaso un asomo de ligera corrupción? (Es sarcasmo).

Por otro lado debo felicitar a estos líderes por ser tan valientes y actuar tan civilizadamente y reconocer que sus agremiados están robando a los ciudadanos y que además tienen permiso para hacerlo.

Les haré un pequeña descripción de las tarifas que actualmente están manejando los señores taxistas en esta ciudad, empezamos con el primer cuadro, por ejemplo de la calle de Lucio a Basurto que están en el mismo centro te cobran entre 20 y 25 pesos, de la calle Nicolás Bravo a Xalapeños Ilustres esquina con Landero y Coss te cobran entre 20 y 30 pesos también están ubicadas en el mismo centro de esta ciudad, de Lucio, Palacio municipal o Hidalgo a la colonia caminos o Mártires de Chicago o Xalapa 2000, cobran entre 25 y 35 pesos, de Morelos a Ávila Camacho cobran entre 20 y 30 pesos, por no mencionar de la Plaza Ámericas al centro, cobran entre 40 y 50 pesos, y así sucesivamente, no les parece el colmo, aún se atreven a quejarse, tratan mal al usuario y cobran caro.

Señor secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, como madre de familia quiero confiar en que hará lo correcto y a la vez pedirle que castigue con todas las de la ley a esta bola de ladrones, que en Xalapa por lo visto sí hay y actúan con toda impunidad.

Necesitamos se respete la tarifa y de ser posible disminuyan el número de unidades ya que hay tantas y de todas nomas no se hace un buen servicio, y aclaro la gente no paga “nomás” así como dice el señor líder de los taxistas, pagamos las altas tarifas porque nos obliga la necesidad y la cara de matones que tienen mucho de los señores del volante, si una reclama te tratan mal y quien sabe que mas hagan, sobre todo se ponen más groseros con las señoras.

Le suplico comprenda nuestra economía es ya de por sí muy raquítica como para que nos sigan ordeñando. No mas aumento al transporte, castigo mas severos a los taxistas que violen la ley.

Agradezco por este espacio.