Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Uriel Flores deficiencias del IFE; las anomalías son extremas, dice

- Abrieron tarde, casillas que tienen mal la urna, son deficiencias reprobables, enfatizó

- No es posible que el Instituto recupere 15 mil mdp y no tenga ni para crayones, señala

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Con muchas deficiencias por parte del IFE se efectúa esta jornada electoral, "son cosas extremas", acusó el candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo.

"Deficiencias del IFE, del Consejo Distrital 10, atraso en la instalación de las casillas, cosas extremas, casillas que no tienen la lista nominal, casillas que tienen mal la urna" son algunas de las anomalías que se han presentado, dijo.

Indicó que alrededor de las 10 de la mañana reportaban 167 casillas instaladas, cuando son 486, "son deficiencias del IFE, yo no sé si sea dolo o sea ineptitud del presidente del Consejo Distrital".

En entrevista al llegar a la casilla 2002 básica y contigua, ubicada en la colonia Encinal, donde le correspondió votar, acusó que existen operativos de taxis del PRI "tienen cientos de taxis recorriendo la ciudad, que los usan para trasladar operadores o trasladar cosas, etc, etc".

De igual forma, que existen casas de reparto de despensas, "en algunas casas coordinadas por personal del Ayuntamiento, en otros casos son los jefes de manzana, en otros los lideres seccionales del PRI".

Agregó que aún sin verificar, pero le llegó el reporte que hay dos autobuses de Poza Rica en la casilla de Plaza Crystal.

"Parece que acarrearon gente de Poza Rica, esa es una versión que tenemos".

Recriminó también el uso de playeras rojas en casillas, ya que hay un acuerdo, el 457 del IFE que dispone que no debe haber propaganda en 50 metros a la redonda de la casilla.

"Hay dos versiones, la del PRI, que es su playera roja, para nosotros que es propaganda, en algunos la han quitado, en otros no, el propio IFE, los capacitadores los protegen".

Respecto a la polémica por el lápiz que proporciona el IFE para votar y del cual ha habido quejas respecto a que se borra fácilmente, Uriel Flores recomendó a la población llevar su propio plumón o crayón para emitir su voto.

"Es muy raro que yo recuerde siempre habíamos usado crayones y en esta ocasión nos salieron con lápices, le falto presupuesto al IFE, se embolsan 15 mil millones de pesos y no tuvieron ni para unos crayones".

Sin embargo, reconoció un buen ánimo de la gente por participar, incluso que las 5 casillas especiales están saturadas.