Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Critica Uriel la actuación de dependencias de Seguridad, en el pleito de escoltas, en Orizaba

El Diputado informó que el incidente requiere que el Gobierno estatal evalúe el trabajo de las instituciones y haga cambios de titulares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Uriel Flores Aguayo afirmó que el gobernador del estado debe hacer una evaluación de las áreas de Seguridad Publica, la Procuraduría de Justicia y Comunicación Social ya que no realizan sus labores de manera adecuada y en caso de ser necesario debería pensar en el cambio de sus titulares.



Y es que explicó que el suceso ocurrido en Orizaba donde hubo un enfrentamiento a mano armada, tuvo varias versiones debido a la mala actuación de la Coordinación de Comunicación Social.

"Veo algo muy grave porque mandan un boletín de Seguridad Publica diciendo que fuerzas de seguridad repelen un ataque armado y luego el alcalde de Orizaba desmiente los hechos, creo que el boletín lo mandaron antes de que el dueño del hotel desalojara a los guardias de seguridad del gobernador, viendo por el bienestar y seguridad de los clientes del hotel".

Añadió que este tipo de boletines causa psicosis en la sociedad, y además pareciera que se están inventando cosas para encubrir la realidad, "que los guardias del gobernador estaban chupando desde el viernes".



Es por ello que mencionó la necesidad de que en Veracruz se realice una evaluación del trabajo de diversas dependencias de gobierno del estado y este es el momento justo para este tipo de acciones.

"Se deben hacer los ajustes necesarios en todas las áreas, pero principalmente en Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia y Comunicación Social, ya que son las áreas más sensibles y que están en crisis, esa es mi impresión y no es nada personal".



En este sentido, el legislador federal señaló que su intención no es atacar a nadie, si no señalar que áreas del gobierno están desgastadas, "así pongas a la madre Teresa de Calcuta en comunicación social y dentro de un año van a atacar a la pobre, es natural".

Por lo que indicó que el deber del gobernador es evaluar todas sus áreas y tomar las decisiones más convenientes para el mejoramiento del gobierno pues existe una situación grave cuando se han manifestado enfrentamientos con armas y después los desmienten.

Finalmente señaló que este tipo de hechos son importantes de analizar para aplicar sanciones a quienes realizaron este tipo de actos pues se supone que son elementos y personal que esta al cuidado del gobernador del estado.