Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican a alcaldes de Mendoza y Nogales por entregar contratos a empresas

Asociaciones criticaron que se entreguen concesiones de alumbrado y relleno sanitario por intereses personales

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

Con el “mal de Javier Duarte” terminarán sus funciones tres alcaldes de la región de Ciudad Mendoza, quienes son señalados de cometer actos en contra de los ciudadanos, al afectar intereses generales con el mal manejo de recursos públicos.

Idelfonso Reyes Abad, secretario general de la asociación civil “Movimiento Independiente de Acción Social”, dijo que a Ciudad Mendoza le tocó en Reené Huerta Rodríguez el presidente “más oscuro” que se recuerde.

Al final de su administración, dijo, el Alcalde pretende que se le apruebe un préstamo millonario similar al que otros municipios solicitaron para acordar con una empresa la instalación de luminarias, viendo en ello intereses personales.



Asimismo, donó un predio que sigue siendo propiedad del Gobierno del Estado a una escuela y ahora pretende aprobar beneficios sindicales excedidos, para afectar el presupuesto de la siguiente administración o bien, dejarle problemas que resolver con el personal sindicalizado, señalan otros sectores.

Mientras que en Nogales, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, haciendo gala de poder, cometió en este último año de su administración diversas irregularidades, en el afán de perpetuarse a través de un candidato impuesto tras los comicios municipales.

Organizaciones sociales representadas por Andrés López Romero y Horacio Breniz Ávila le advirtieron que no debe firmar otro comodato por 10 años a la empresa Grupo Constructo, administrador del Relleno Regional de las Altas Montañas y acusada de contaminar el medio ambiente con sus descargas de lixiviados.



En dicho caso se acusa al Alcalde de abusar del poder del cargo que ostenta y el dinero público, mismo que benefició a familiares y amigos quienes ocuparon en los últimos cuatro años, cargos públicos dentro de la administración municipal.

En Río Blanco, organizaciones civiles señalaron al gobierno de María de los Ángeles Martínez Martínez de cometer arbitrariedades y acciones que no ayudan al municipio, pues en lugar de solicitar al Congreso la reducción de un puesto de regidor, solicitó la remoción de las figuras de agentes municipales, con lo cual dos congregaciones quedan sin representantes populares.



A lo anterior señalan que no se trató de economizar recursos, puesto que cada agente municipal devenga una gratificación no más allá de 2 mil 500 pesos quincenales, en tanto que un Regidor de dicha comuna llega a ganar cerca de 25 mil pesos quincenales.