Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican a los ricos de Xalapa; deben ayudar a mejorar la capital

- Franz Vanderschueren, sociólogo de La Sorbona, criticó a los “vecinos jodidos” que se “encierran en una fortaleza”

- “Si desprecio a los otros, pues no hay calidad de vida”; todos deben aportar a reducir inseguridad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Franz Vanderschueren, doctor en Sociología de la Universidad de La Sorbona, de París, afirmó que si en alguna ciudad, Estado o país, no hay calidad de vida, no existirá nunca seguridad.

"No hay seguridad, si no hay calidad de vida. Donde no hay calidad de vida, aunque aparentemente no haya crimen o crimen organizado, no hay seguridad. Si los niños no tienen cómo tener acceso a la educación en la familia y en la escuela, (entonces) si hoy en día no hay crimen, mañana habrá".

Asimismo, indicó que la calidad de vida aquí en Xalapa es responsabilidad del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y del Federal, pero también de los mismos habitantes, pues muchos se encierran en su “mundo de riquezas” y olvidan los que hay alrededor.

"¿Y quién asegura la calidad de vida? Ciertamente la policía, pero son ustedes, el Cabildo de aquí, son los responsables, los distintos departamentos, son el Gobierno Estatal, Federal y los vecinos".

“Porque si tengo vecinos jodidos que quieren encerrarse en una fortaleza que se llama condominio cerrado y desprecio a los otros, están diciendo ‘no quiero convivir con otros, no son dignos de mí, yo tengo auto, yo tengo plata, tengo tres amantes y las puedo pagar y los otros no’, pues no hay calidad de vida".

Aunado a ello, aseveró que si las autoridades municipales, no colaboran con el Director de la Policía, podrán tener a la mejor policía del mundo, pero no podrán terminar con la inseguridad, ni con la violencia.

Por su parte, durante la presentación del Programa "Ciudades Más Seguras” de ONU-HÁBITAT, en la sala de Cabildo Xalapeño, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero explicó que la seguridad y salud son reflejo de una serie de factores que aíslan muchas cosas de la sociedad, lo económico, lo cultural y lo educativo.

"El tema de la seguridad es un elemento multidimensional, donde estamos presentes todos, por eso es muy importante buscar que todas las áreas puedan tener una identificación más precisa en cómo contribuir a generar esa calidad de vida que necesitamos", dijo.

Por lo anterior, el Alcalde aseguró que este tema será atacado desde todas las áreas, obra pública, medio ambiente, seguridad, salud y demás, con la finalidad de darle a los ciudadanos una ciudad más segura.