Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican actuación de la Guardia Nacional y del Ejército, tras atentado en Orizaba

- Presidenta de Causa Común afirmó es uno de los municipios más seguros del país

- Elena Morera cuestiona que el Gobierno haya asumido la seguridad en el municipio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La acción emprendida por el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Orizaba ha generado voces a favor y en contra por parte de diversos sectores y líderes de opinión, como la activista ciudadana en seguridad pública, María Elena Morera, quien desde sus redes sociales criticó esa medida.

A través de su Twitter, la conferencista y columnista opinó la mañana de este domingo:

“Un operativo arbitrario al @Orizaba_PuebloM, por la acción irracional de

@CuitláhuacGJ. Preocupa que la @GN-MEXICO_ y la @SEDENAmx sean usadas cómplices.

“Este municipio es uno de los más seguros y mejor administrados en el país. Mi solidaridad con los habitantes y @iroji.”

A ese mensaje en Twitter hubo una respuesta del alcalde Igor Rojí López quien le escribió: Gracias por tu apoyo.



De acuerdo con datos de la activista que aparecen en internet, Morera Mitre es una activista presidenta de la asociación Causa Común, la cual busca la construcción de ciudadanía y promover mecanismos de rendición de cuentas del gobierno para fortalecer el estado de derecho en México.

Del 2003 al 2009 presidió la asociación México Unido Contra la Delincuencia y es integrante del Comité de Evaluación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, y promotora de la Red Nacional por la Seguridad Pública, Ciudadanos + Policías.



Ha sido seleccionada por la revista Forbes como parte de las 50 mujeres más poderosas de México en el 2013, además ha recibido reconocimientos y premios como líder social.

Su activismo nació del secuestro de su esposo, odontólogo de profesión, quien logró salir vivo de esa experiencia pero no indemne, pues sufrió la mutilación de varios de sus dedos.