Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican al Fiscal por no investigarse a sí mismo por desaparición forzada

El abogado Nicolás Baltazar reprobó totalmente que también liberó de cualquier responsabilidad al fiscal especializado Coronel Gamboa

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una acción de completa ilegalidad, el fiscal Jorge Winckler Ortiz se autodeterminó el no ejercicio de la acción penal por una denuncia que se presentó en su contra por el delito de desaparición forzada en agravio de Francisco Zárate Aviña.

El abogado Arturo Nicolás Baltazar reprobó totalmente este hecho en el que Winckler Ortiz también liberó de cualquier responsabilidad al fiscal especializado en atención de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Respecto de este caso, expuso que presentó una denuncia en contra de ambos servidores públicos y "casualmente" una semana antes de la audiencia, el Fiscal determina el no ejercicio de la acción penal en su contra ni de sus cómplices.



Afirmó que dentro de las carpetas dentro del procedimiento de juicio político existe una prueba fundamental que es un señalamiento directo.

Expuso que en el caso de la denuncia por desaparición forzada del auxiliar de Luis Ángel “N” se solicitó a la Fiscalía la geo-localización del teléfono celular de Luis Eduardo Coronel, sin embargo, a pesar de que procedía, éste y otros actos de investigación fueron negados para encubrirlos.

Asimismo, recordó que se presentaron dos denuncias, una derivada del juicio de amparo presentada, de la que se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), misma que Jorge Winckler solicitó al Delegado federal que se las remitiera y finalmente determinaron el no ejercicio de la acción penal.