Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican al Secretario de Gobierno por no escuchar a familiares de desaparecidos

PAN en Orizaba lamentó que, para sacarlo, pusieran en riesgo la integridad de las personas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del PAN en Orizaba, Rey David Mejía, lamentó la falta de disposición del secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, al huir de los familiares de desaparecidos en vez de escucharlos.

Mencionó que hubo una mala decisión del equipo que acompaña al funcionario, pues por tratar de sacar al Secretario prefirieron poner en riesgo la integridad de las personas que hacían un justo reclamo.

“Me queda claro que el tema de los desaparecidos es de los más sensibles que cualquier gobierno va a tener, pero esos reclamos no pueden hacerse en una banqueta y en la calle, sino que por respeto se les tiene que dar a esas personas un espacio”, apuntó.



Reconoció que en ocasiones un funcionario puede no tener la posibilidad en un momento, pero ahí se vio que no hay ni siquiera la disposición para escuchar y muchos menos de atenderlos.

Señaló que el reclamo que hicieron las familias en un evento que se realizaba en Ixtaczoquitlán solamente evidencia que no se está poniendo atención a ese tema por parte de las autoridades y que cuando los ven las familias tienen que aprovechar a externar sus necesidades.

En el mismo sentido se expresó la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba, Karina Solís Herrera, indicó que lo que se ve es que tanto el gobierno federal como el estatal no están dando buenos resultados y ante los reclamos su única salida es huir.



Mencionó que, en su momento, quienes hoy integran el gobierno estatal usaron esa bandera y ahora se ve que solamente fue un doble discurso, pues hoy no los atienden ni tampoco los escuchan.

“No hemos visto un cambio ni tampoco una transformación, cada día va de pique todo”, expuso.

Solís Herrera indicó que lo que sucedió se pudo haber evitado si el Secretario de Gobierno se hubiera tomado unos minutos para pararse y escuchar a esa gente que está desesperada por encontrar a sus familiares desaparecidos.