Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican constructores de ACEVAC, a diputados locales, por no actualizar Ley de Obra Pública

- Ocasiona competencia desleal de constructoras foráneas: Rafael Núñez

- Piden que la propuesta que enviaron sea considerada o les digan si procede o no

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, criticó el trabajo de los diputados locales quienes no han actualizado la Ley de Obra Pública y gracias a ello persiste una competencia desleal de parte de constructoras foráneas.

Expresó que los legisladores le quedan a deber al sector constructor al no actualizar dicha norma tal como ellos lo han venido proponiendo desde hace algún tiempo, incluso con el visto bueno de todos los sectores del ramo.

Por ello, llamó a los congresistas a presentar lo antes posible el dictamen ante el Pleno e impulsar el mejoramiento de las condiciones de construcción para las empresas veracruzanas, pues hay que recordar que el 30 de enero concluye el antepenúltimo periodo ordinario.

"Que le pongan atención a la Ley de Obra Pública para que las comisiones que la tienen en estudio la dictaminen y esto se lleve al Pleno, se vote y se actualice de acuerdo a lo que propusimos las diferentes cámaras y colegios. Que nos digan si procede o no", expresó.

Dicha propuesta legislativa fue presentada ante por varios diputados luego de varios foros en el estado en el que participaron todos los interesados en el ramo de la construcción de obra pública.

Cuestionado entonces sobre qué calificación le da el trabajo de los legisladores, el presidente de la ACEVAC, expresó:

“No quisiera opinar, porque si opino tendrían que ponerse a exigirle a las comisiones las reformas de ley para poder votarlas, sería la exigencia de la asociación”, manifestó.