Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican contrataciones en Instituto Veracruzano de las Mujeres tras despidos

La diputada Daniela Griego advirtió que el ajuste al gasto corriente ordenado por el Ejecutivo va en detrimento de los trabajadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, advirtió que el ajuste al gasto corriente ordenado por el titular del Poder Ejecutivo, en algunos casos, va en detrimento de los derechos de los trabajadores.

La diputada local Daniela Griego Ceballos lamentó que se estén presentando despidos injustificados y contratación de nuevo personal.

Por esto, se solidarizó con los trabajadores despedidos en las diversas dependencias estatales y denunció que en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), 15 trabajadoras causaron baja; sin embargo, de inmediato fueron contratadas otras personas.



Griego Ceballos destacó que algunas de ellas tenían hasta 15 años laborando en ese instituto y formaban parte del grupo de empleadas que le dio consistencia y fortaleza al IVM.

Aseveró que el argumento que dieron por los despidos es que se trata de los ajustes al gasto corriente que ordenó el titular del Poder Ejecutivo, pero poco después de que las 15 trabajadoras fueron despedidas, llegó otro grupo de personas a ocupar los puestos que quedaron vacantes.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y pedimos al titular del Poder Ejecutivo que revise lo que está pasando en el Instituto Veracruzano de las Mujeres porque ese ajuste al gasto corriente, en algunos casos, va en detrimento de los derechos laborales ganados; hay despidos injustificados y se está contratando nuevo personal”, dijo.