Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican dentro de PRD que miembros del partido quieran cargos sin cumplir con escolaridad

El consejero del Sol Azteca, Enrique Romero, pidió al líder estatal Rogelio Franco presentar su cédula profesional

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

Si las dirigencias nacional y estatal del PRD pujan por que no se tome en cuenta el nivel de escolaridad de los aspirantes a cargos públicos en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, es porque no tienen los elementos para ser considerados, acusó el consejero del PRD en Veracruz, Enrique Romero Aquino.

“De todos los que aspiran del PRD a formar parte del gabinete de (Miguel Ángel) Yunes, hemos investigado que difícilmente alguno tiene cédula profesional, ojalá les apliquen el 3 de 3 en materia académica: certificado de estudios, título profesional y cédula profesional. Invitamos a (Rogelio) Franco que espera ser secretario de Gobierno a que presente. (…) De seguro no es titulado y seguramente los demás no lo son”, dijo.

Con respecto a la recientemente promulgada reforma del Artículo Cuarto, conocida como la Ley Sí a la Vida, lamentó que ningún simpatizante del Sol Azteca se haya pronunciado en contra de esta modificación; y recordó que la lucha en contra de estas injusticias ha forjado y fortalecido a la izquierda que representa el PRD.



Aseveró que el partido en Veracruz se “ha vuelto azul”, una ramificación más del PAN y ahora se acepta todo lo que ellos decidan.

Por el contrario, afirmó, en la Ciudad de México aún se lucha desde la trinchera perredista por mejorar los temas legales de la ley y defender a las mujeres.