El integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos, consideró que a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) le ha faltado planificación en la obra de rehabilitación del Puente de Metlac, así como organización y disciplina.
“Es lamentable que nuevamente estén tratando de hacer mantenimiento, pero tuvieron todo el tiempo anteriormente para poderlo realizar y sinceramente hemos visto que hay poco personal. Incluso, las propias vallas de alambrado estaban a veces y a veces no”, comentaron.
Indicó que, lamentablemente, viene otro mes de estar soportando los cierres intermitentes en la autopista, cuando lo que se merece la gente es una movilidad más tranquila, fluida y rápida, tanto de Orizaba a Córdoba y viceversa, como para las personas que viajan al sur-sureste.
Lamentó que ahora la opción que tienen los usuarios es “aguantarse” y sufrir los cierres intermitentes que se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas, tal como lo ha informado CAPUFE. Cruz Montesinos comentó que ojalá este trabajo, que lleva un año, concluya en octubre, pues ya “es mucho tiempo”.
Además, consideró que no hay una planificación real. “Estamos en duda si esto se va a alargar o no para diciembre. Nosotros no nos oponemos a que se haga mantenimiento, pero insisto: debe haber disciplina y planificación para que podamos pasar libremente en la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Ciudad Mendoza”.