Un lamentable incidente exhibido en video, en el que un jugador del equipo Tigres de Orizaba patea a un gato, ha obligado a la directiva de este club a expresar públicamente su rechazo a este acto.
El video en cuestión ha sido difundido en redes sociales y es tomado por alguien que acompaña al muchacho, a quien se observa cómo se acerca a un gato que está cerca de una jardinera y aparentemente lo acaricia, pero en seguida le tira una patada y el animal termina huyendo, mientras él y la persona que toma el video ríen.
Ese acto de maltrato ha sido motivo de críticas en redes sociales, por lo que la directiva decidió dar a conocer su postura, condenando el hecho. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la institución destacó que en la academia se reafirman los valores fundamentales, entre ellos el respeto, la ética y la convivencia pacífica.
Puntualizó que cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del campo, es totalmente inaceptable y contraria a los principios que promueven. Además, la institución anunció que tomará medidas disciplinarias internas de acuerdo con el reglamento establecido.