Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican falta de gestión de SEV ante CFE para no dejar sin luz a escuelas

- Parece que le preocupa más combatir corrupción que atender derechos estudiantiles: Montes de Oca

- Señala que alumnos de estos planteles no toman clases o lo hacen en condiciones de extremo calor

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz confirmara que son 50 escuelas a las que les cortaron el suministro de electricidad por adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, tan solo en su zona, que abarca cerca de 8 municipios, el coordinador estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca López exhortó al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García buscar una solución a este problema.

El Exedil destacó que debido a la falta de energía eléctrica en planteles escolares, decenas de niños y adolescentes no están tomando clases o lo hacen en condiciones de extremo calor, derivado de la falta de gestión por parte de la SEV ante la Comisión Federal de Electricidad para que no les corten el suministro de energía eléctrica.

“Es lamentable que ante este reclamo, no solo de maestros, sino de padres de familia que a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, están tomando calles, están tomando escuelas, están girando oficios al secretario de Educación y éste está haciendo caso omiso”, reclamó.



Montes de Oca López dijo que aunque el Gobierno del Estado parece tener otras prioridades, es fundamental mejorar las condiciones en las que el alumnado veracruzano se desarrolla, pues pareciera que para la SEV solo importa combatir la corrupción y no velar por los derechos estudiantiles.

“Pareciera ser que para el Secretario de Educación de Veracruz, los padres de familia y los niños son fifís, y hace una separación, precisamente de la atención que tiene que haber en materia de educación", agregó.