Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican falta de promoción turística de comunidades de Coatepec

Toda la actividad turística se registra básicamente en el Centro: Gerente del Museo de la Orquídea

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

Toda la actividad turística se registra básicamente en el primer cuadro de Coatepec, consideró el gerente del Museo de la Orquídea, Óscar Espino Contreras.

Entrevistado, dijo que desde que Coatepec fue denominado Pueblo Mágico, no ha habido una estrategia para integrar a las comunidades a la dinámica turística, de ahí que surgiera la Ruta de la Orquídea el pasado mes de diciembre.

Al respecto, dijo que ya es una actividad permanente que se lleva a cabo sólo los fines de semana y con grupos reducidos que deseen acudir al bosque de niebla de la localidad de Cinco Palos y conocer las especies de orquídeas, además de tener contacto con la gastronomía y otros beneficios naturales.



“Es una estrategia desde el Museo para reactivar la economía derivado de la pandemia, con las debidas medidas de sana distancia y el otro tema es dar un paso, desde que Coatepec ha sido nombrado Pueblo Mágico y acercar a las comunidades a la dinámica del turismo, toda la actividad se queda en la cabecera en el primer cuadro de la ciudad y no ha habido una estrategia puntual para tratar de acercar a las congregaciones”, explicó.

En un recuento, señaló que se ha registrado buena afluencia, aunque previó que esta ruta pueda alcanzar un mayor éxito a mediano y largo plazo.

“La ruta es seguir posicionando a Coatepec como la Capital de las Orquídeas, contribuir con el turismo y compartir con las comunidades que apoyen y esto puede funcionar a mediano y largo plazo, será un año complicado. Ha habido buena respuesta, es una ruta innovadora y única en México, esperemos que sea un buen año a pesar de iniciar en una crisis de pandemia”, concluyó.