Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican falta de vacunas al sector salud de Orizaba

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 recriminó preferencia para docentes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 expresó su inconformidad por aplicación de la vacuna antiCOVID a los maestros, cuando médicos y enfermeras que están en contacto con pacientes siguen sin ser vacunados.

Indicaron que han acudido a inocular a los docentes y no tienen nada en contra de que se les vacune, pero sí que se les dé preferencia por encima del personal de salud, cuando el Gobierno federal dijo que el plan era aplicar el biológico a los trabajadores de primera línea.

Señalaron que de los alrededor de 800 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, sólo un 45 por ciento está vacunado, pero ni siquiera ellos han recibido la segunda dosis.



Recordaron que en su momento los jefes fueron los que decidieron quiénes se inocularían, para lo cual eligieron a sus amigos, sin que muchos de ellos fueran personal que atiende a pacientes.

Indicaron que ni siquiera pueden reclamarlo de manera directa al jefe de la Jurisdicción, Adrián Baruch Alanís García, o a la subjefa, pues enseguida empiezan las represalias contra ellos.

A la fecha, insistieron, se espera una tercera oleada de COVID-19 y que lleguen al estado nuevas cepas más contagiosas, pero el personal de salud, está desprotegido y a ninguna autoridad le interesa.