El presidente del Colegio de Economistas en Veracruz, Humberto Huerta Flores, calificó al Gobierno Federal y a los legisladores de insensibles al aprobar y permitir el incremento al cobro de las concesiones por la prestación de los servicios de telefonía e internet a partir de enero próximo, lo que repercutirá en un alza en estos servicios.
“Le pegas a las familias, el gobierno anunció que el internet iba a ser gratuito y no se ha visto, se sigue pagando internet a los grandes monopolios”, acotó.
Y es que indicó que esto afectará directamente a la población más vulnerable, que debido a la pandemia usan mayormente estos servicios al estar a distancia con familia y amigos y para las clases de niños y jóvenes.
“Es una mala decisión y el gobierno que no frena esos incrementos, le están pegando al bolsillo de la población más vulnerable, los niños ahorita están en la escuela desde casa y tienen que usar estos servicios, es un gobierno insensible porque debería poner orden en esas políticas públicas, hay personas que ya no pueden pagar”, señaló.
Precisó que la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) deben frenar este tipo de incrementos, pues a quienes afectará son a las familias.
“Hacienda y PROFECO no deben permitir esos incrementos tanto en transporte como en servicios, le pegan al bolsillo”, expuso.