Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican masones acuerdo del Presidente Calderón con el Papa Benedicto XVI

- Presuntamente formalizarán la existencia de capellanías en cuarteles del Ejército: Leytón

- Asociaciones religiosas tendrán respaldo para tener y operar medios de comunicación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón, con la reforma al artículo 24 de la Constitución Política sobre la libertad religiosa y con la visita del Papa Benedicto XVI formalizará un concordato de cuatro postulados a favor del clero, como garantizar la existencia de capellanías en los cuarteles de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior fue manifestado en plática con Alcalorpolítico.com, por Luis Alberto García Leytón, de la Gran Logia Unida Mexicana, quien dijo se tiene conocimiento de que la Iglesia con el respaldo del Presidente también acordarán tengan jurídicamente el respaldo para tener y operar medios de comunicación por parte de las asociaciones religiosas.

La visita del Papa Benedicto que es apoyada por la derecha en nuestro país y muchos legisladores, gobernadores y también el presidente contempla establecer un acuerdo incluso para que el gobierno les pueda pagar en algunos casos directamente a los ministros de culto.

"En este postulado tenemos conocimiento incluso a nivel nacional que se llegará a un acuerdo entre el Estado Mexicano y la Iglesia para que los ciudadanos piadosos puedan hacer en sus declaraciones de impuestos el poder abonar a sus iglesias para el sostenimiento de la asociación religiosa a la que pertenezcan".

También la posibilidad de llevar en las escuelas públicas la enseñanza religiosa, esto ya se lleva a cabo en escuelas particulares.

Mencionó que de concretarse el acuerdo entre el Presidente y el Papa representaría un retroceso para el país de 150 años en nuestras libertades. "En el caso de la reforma al artículo 24 de la Constitución que se habla supuestamente de libertad religiosa no es tal, porque ningún ciudadano hasta la fecha solicita o está inconforme porque no hay la libertad religiosa, sencillamente porque esa ya la vivimos".

Dijo que todavía se tiene confianza de que esta reforma al artículo 24 no sea aprobada en el Senado, pero en caso de darse, existe la posibilidad de que no se concrete ya que los Congresos de los Estados la pueden rechazar, en ese sentido ya se les solicitó mantener esta postura a la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz.