Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Critican opacidad de SEV con trámites de predios para escuelas

Alianza de Organizaciones Sociales afirma que no se explica lo que harán con terrenos que deben ser para planteles

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS), Carlos León Martínez, señaló que no hay oposición de ejidatarios a donar los predios que ocupan las escuelas, pero se requiere que se les expliquen las cláusulas de donación, ya que hay desconfianza en que una vez que la SEV tenga en su poder esos terrenos les quiera dar otro uso.
 
Indicó que las autoridades de la SEV llegan con el Comisariado Ejidal y les dicen que quieren hacer el trámite, pero no les explican a detalle, entonces es normal que sientan desconfianza.
 
Agregó que lo que las personas piensan es que posteriormente se va a desalojar a la institución educativa y el lugar hasta lo pueden vender.
 
León Martínez mencionó que él fue presidente de la sociedad de padres de familia en la escuela “Manuel I. Llorente”, y hubo un momento en que quisieron apoyar en la regularización, pero la SEV quería el predio para decidir qué se hacía.
 
Mencionó que en esa escuela había un campo deportivo muy grande y la SEV ya quería desalojar la escuela y poner ahí unas oficinas, entonces eso es de lo que duda la gente.
 
Comentó que entiende la postura de los ejidatarios, que no es que se opongan a donar un predio para una escuela, sino que quieren la certeza de que ese plantel ahí seguirá y que no más adelante lo quieran remover y darle otro uso.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax