Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican parque que Alcaldía de Orizaba construye para Mixtla de Altamirano

- Trabajos han sido abandonados y son de mala calidad, dicen vecinos

- Obra es por hermanamiento que alcaldesa Maricela Vallejo logró previo a su asesinato

Benito Juárez Ramirez Mixtla de Altamirano, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La obra de construcción de un parque infantil recreativo que el Ayuntamiento de Orizaba elabora en Mixtla de Altamirano está paralizada, en total abandono y es de mala calidad, criticaron vecinos de Ocotempa y Barrio Segundo, en dicho municipio.

En octubre de este año, integrantes del Concejo Municipal lograron que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas les donara una fracción del albergue de la Casa del Niño Indígena, para que en ese lugar se construyera este centro recreativo.



Los quejosos señalan que los trabajos de construcción del parque infantil están en el abandono desde hace más de un mes.

“Sólo llegaron a plantar un columpio, una resbaladilla, un pasamanos y un quiosco en medio de un predio lleno de lodo”, dijeron.

Esos trabajos forman parte del hermanamiento entre Mixtla de Altamirano con Orizaba que todavía, en vida, logró conformar la alcaldesa asesinada, Maricela Vallejo Orea.



Criticaron al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, debido a que guarda silencio ante el atraso de los trabajos a un costado de la Casa del Niño Indígena.

Mixtla de Altamirano es uno de los municipios con más índice de pobreza y marginación en el país, cuyo presupuesto es insuficiente para impulsar el desarrollo económico y social en este territorio de la sierra de Zongolica.