Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican perredistas a Cuitláhuac, por declaraciones sobre desaparecidos; “es insensible”

Es una persona imprudente e insensible que no va acorde con necesidades de la contienda electoral: Vocero de Comité estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como insensible e irresponsable, calificó el PRD las declaraciones emitidas por el candidato a la Gubernatura por la alianza Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, donde criminalizó a los jóvenes cuyos restos han sido encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

Durante conferencia de prensa, el vocero del Comité Estatal del PRD, Miguel Ángel Gómez Polanco, expresó que los comentarios de García Jiménez sólo demuestran su insensibilidad e irresponsabilidad, que incluso fueron reprobados por algunos morenistas.

"Esta declaración lo deja ver como una persona imprudente e insensible que no va acorde con las necesidades que tiene la contienda electoral, que es histórica y por ello pedimos de manera respetuosa que se responsabilice de sus dichos y que no manifieste este tipo de ideas con ligereza", exhortó el vocero perredista.

De igual modo, Gómez Polanco lamentó que el candidato morenista haya emitido un comunicado para acusar "guerra sucia" en su contra, en lugar de asumir su responsabilidad ante sus declaraciones.

A decir del entrevistado, tales acciones sólo politizan más el tema que derivó de su participación en el Foro Democrático, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) y donde todos escucharon lo que dijo.

Sobre este asunto, el delegado del PRD en Xalapa, Alberto Meza Abud, expuso que es necesario que exista mayor responsabilidad al momento de abordar temas tan sensibles y delicados como el de los jóvenes desaparecidos.

“Se debe evitar que se le falte el respeto a los ciudadanos”, señaló al reiterar que Cuitláhuac García no cuenta con la capacidad ni el conocimiento para sacar adelante a Veracruz.