Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican politización de limpieza de áreas verdes por el partido Redes Sociales Progresistas

Vecinos de Xalapa afirman que dirigente Antonio Lagunes se apropió de la labor que originalmente era ciudadana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento "Jardines de las Ánimas" criticaron la politización que realizó el recién creado partido Redes Sociales Progresistas (RSP), de la jornada de limpieza de áreas verdes en la Capital de Estado.

Y es que durante los trabajos de mantenimiento del parque "La Señoría”, el dirigente de este instituto político en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, se apropió de la labor que originalmente había sido concebida como ciudadana.

Saúl Contreras, vecino del parque, señaló que tanto él como otros habitantes del sector fueron engañados porque en las invitaciones en ningún momento les indicaron que estaban invitados los políticos.



"Si desde un principio hubieran dicho que Redes Sociales Progresistas venía a hacer la jornada de limpieza, con mucho gusto se hubiera participado o estamos participando pero que no nos engañen de que esto es convocado por colonos”, abundó.

El inconforme apuntó que en el documento que les entregaron se afirmaba que la limpieza la realizarían los ciudadanos, “no Redes Progresistas, entonces que no se monten en un aparato que no es la realidad".

Así como él, otros vecinos dijeron estar dispuestos a colaborar en las labores de mantenimiento de las áreas verdes, siempre que les hablen con claridad.



“Nosotros con mucho gusto participamos y que nos digan, es convocado por Redes Progresistas, le entramos, porque nos están engañando y nomás queremos aclarar esto, que ellos no se monten porque el Ayuntamiento (de Xalapa) se está prestando para servirle al partido de Elba Esther Gordillo y de Redes Progresistas”, insistieron.

Los inconformes pidieron que la limpieza del parque no se politizara. “Que no vengan con el logotipo, que vengan como ciudadanos”, añadieron al indicar que el equipo de Antonio Lagunes les dijo que fue la fundación "Salvemos el Agua”, que dirige Alejandro de la Madrid, la que giró las invitaciones.

El folleto que repartieron a los colonos fue firmado por el Comité del Parque de la Señoría y la cita era a las 9:00 de la mañana de este sábado 31 de octubre (2020), labores que serían coordinadas por personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa.