Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que Director de Turismo de Xalapa usara a hoteleros para “candidatearse” en SECTUR

"Se ha dedicado a viajar, hay mejores cartas”, dice el empresario Hilder Lara al advertir el bajo turismo en Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Existen "mejores cartas" para dirigir la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Veracruz que Luis Eduardo Ros, actual director de Turismo de la alcaldía de Xalapa y quien fue propuesto por empresarios hoteleros para ocupar el cargo en la próxima administración estatal; así lo consideró el también empresario de ese ramo, Hilder Eugenio Lara Hernández.

"Obviamente respeto a mis compañeros, pero a mí no se me hace que mande a un pool de empresarios a hacer declaraciones a su favor; yo lamento mucho que lo hagan así, porque hay mejores cartas", expresó y reconoció que aunque Luis Ros cuenta con experiencia en turismo, la labor en la Dirección del ramo a nivel municipal no ha dejado resultados óptimos.

Como ejemplo de lo anterior, citó que la ocupación hotelera en Xalapa durante el verano no rebasó el 40 por ciento.



"De acuerdo con DATATUR, la ocupación en Xalapa fue de 39 por ciento; es de los índices más bajos en los últimos cinco años", dijo y al mismo tiempo destacó que esto demuestra que las habitaciones no están ocupadas.

"Pero si el señor se jacta de ser un buen candidato, los resultados hubieran sido de un 90 por ciento de ocupación", dijo Lara Hernández. Mencionóque la ciudad de Xalapa carece de una imagen como tal, sin un promocional, ni una marca o un branding.



"Se ha dedicado a viajar, considero que hay mejores cartas y a mí gustaría que fuera una mujer", concluyó.