Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que en Xalapa no se destine presupuesto para abatir violencia feminicida

No invierten en personal, no invierten en campañas, señaló Araceli González de la AC Equifonía

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Araceli González Saavedra, coordinadora de la Asociación Civil Equifonía, criticó las estrategias y la nula acción que ha tenido el Gobierno municipal ante los casos de feminicidios que se han suscitado en la capital.

“Lo que esperamos es que en aquellas medidas que están dentro de sus atribuciones sean mucho más efectivos. Incluso nosotras hemos acompañado casos de violencia sexual donde la Procuraduría Municipal está siendo negligente u omisa”, dijo.

Señaló que la estrategia recién propuesta por el Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), es importante, pero podría ser caótica como el programa de Cero Tolerancia.



“Es importante por supuesto, sin embargo la cuestión aquí es el cumplimiento, cómo se va a operar, lo que ha ocurrido es que presentan una estrategia como la de Cero Tolerancia, pero al momento de operar es donde no invierten, no invierten en personal, no invierten en campañas, y no hay presupuesto”.

González Saavedra, refirió que todos estos programas concluyen en dar asesorías impartidas por personas desconocidas que no representan un cambio en los servicios que se otorgan a la ciudadanía.