Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que familiares de Alcalde de Nogales participen en proceso interno del PAN

Al menos 10 funcionarios en la administración actual pidieron licencia a su cargo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com

Al menos 10 funcionarios públicos en la administración actual del Ayuntamiento de Nogales pidieron licencia a su cargo con miras a formar parte del proceso interno del PAN, señalaron adheridos al partido quienes omitieron dar su nombre.

Entre estos ediles destacan dos familiares cercanos del actual alcalde Antonio Bonilla Arriaga quienes llevan cargo en la función municipal a pesar de que en su momento el edil aseguró que no tenía familiares ni había nepotismo en su administración.

Aún y con ello solicitó licencia Ángel Arriaga quién, fungía en el área de Gobernación, así como Marcelo Bonilla, quien es presidente de la Junta de Mejoras, aparentemente cargo no adherente al Ayuntamiento , y quienes son primo y hermano del Alcalde, respectivamente.



La militancia panista vio con desagrado la intención de que un hermano y un primo del actual alcalde vayan a participar en el proceso interno del partido, toda vez que su actuación no ha sido buena en este instituto y señalan se presta a que el Alcalde esté metiendo mano dentro del proceso de selección.

Junto con estos, quien es coordinador en el Departamento de Egresos de Tesorería, Aron Jiménez Hernández, quien en la anterior administración fungió como coordinador de Fomento Agropecuario, es señalado de darle un trato déspota a la gente y por ello ven con malos ojos el hecho de que haya funcionarios que quieran seguir cobrando nómina en el Ayuntamiento.

Junto con ellos se van con permiso Dolores Hernández, secretaría de Presidencia y Amando Ruiz Vázquez secretario en la pasada administración 2011-2013 y ex regidor del PAN, así como el asesor del alcalde Manuel Carranza Aguilar quién en la anterior administración fuera Oficial Mayor y alcalde durante la administración 1998-2000.



Lorenzo Cortés Juárez quien fuera Síndico en la anterior administración y hoy funge como titular del área de Proveeduría solicitó licencia también para separarse de su cargo en su aspiración a ser el candidato que abandera a la coalición PAN-PRD, así como también el arquitecto Sergio Lastre Cruz hoy actual director de Obras Públicas; Verónica Álvarez Hernández ex encargada del área de Turismo; Jorge Olmos Cruz, director de Limpia Pública y Alma Leticia Reyes Vanegas enlace municipal del programa 65 y Más.

Todos ellos son vistos como gente de confianza del alcalde Antonio Bonilla Arriaga y por ello señalaron algunos adheridos al partido que no votaran por ninguno de estos perfiles que hoy buscan dar seguimiento al “mal gobierno” municipal.