Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que Gobierno Estatal entregue mayoría de obras por adjudicación directa

Están perjudicando la economia de las pequeñas y medianas empresas: AMIC

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon, lamentó que las licitaciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la adjudicación directa, están perjudicando la economia de las pequeñas y medianas empresas.

"Es bastante lamentable, un gran porcentaje de licitaciones, arriba de un 80 por ciento, son adjudicaciones directas, esto obviamente perjudica las economías de las empresas locales", dijo.

Entrevistado, consideró que la situación que enfrenta el sector constructor es preocupante, pues a más de un año de la administración morenista no hay apertura para participar en las licitaciones públicas.



Criticó además, que la mayoría de las obras son entregadas a empresas foráneas, dejando a las locales sin trabajo.

Por ello, alertó que la situación continúa orillando a los empresarios a cerrar sus negocios e, incluso, a vender sus actas constitutivas.

"Vemos por parte del Gobierno del Estado una lentitud preocupante, preocupante en la aplicación de los recursos, no se ve la apertura a estas licitaciones mediante la modalidad pública nacional", precisó.