Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Critican que militar presida Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, lo acusan de “oreja”

El presidente de la Barra de Abogados, Homero Gutiérrez, señaló que Luis Enrique Barrios fue coordinador del Mando Único

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, dijo desconfiar de quien preside el Observatorio Ciudadano en este puerto e incluso lo señaló de “oreja”.

Y es que Luis Enrique Barrios Ríos fue coordinador regional del Mando Único en la zona sur y ahora preside el Observatorio Ciudadano desde hace varios meses.

Al respecto, Gutiérrez Melchor expuso que no es posible que un militar ocupe una función que debería tener un civil y además esté cobrando por ello.



“Veo con preocupación la presencia de un personaje que fue militar, es de retiro, de permiso y está en el Observatorio Ciudadano y ha confesado que su información la obtiene de los medios de comunicación cuando sabemos que en ese nivel se tiene información de primera mano y no me sorprendería, discúlpenme lo tengo que decir, que fuera una oreja de muchas personas interesadas en saber quiénes somos los que estamos haciendo el llamado de proclamación a los operadores del sistema para que estos cumplan con su trabajo”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la petición de renuncia del capitán Barrios, indicó que su “ineficacia” deberá desplazarlo.

“Yo llamaría a pensar porqué un militar en una función eminentemente civil está en el cargo, yo lo escuché y lo puedo testificar cuando él pertenecía al mando único y dijo que no era ni mando, ni único, porque se involucra entonces sin tener información fidedigna”, reiteró.



Por otro lado, tras el secuestro de uno de sus colegas este martes por la noche, pidió a la banda que llevó a cabo la acción respete la vida del abogado Carlos de la Rosa y su esposa quienes llevan tres días en cautiverio.

Gutiérrez Melchor reconoció que las bandas criminales han infundido un temor muy profundo en el ánimo y en la consciencia de los ciudadanos.

“Los profesionistas del derecho estamos viendo que las cosas han ido a un nivel ya fuera de la condición o reconocimiento de la calidad humana, quiero hacer un llamado porque sé que nos van a ver, oír, leer, que respeten la vida, la vida de las personas es incalculable, la vida no tiene precio, ni todo el dinero podrá restituir esa falta. Que cesen esos atentados en contra de la vida y sobre de manera tan salvaje”, expuso.