Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que parara rehabilitación de la Laguna El Coyol, en Veracruz Puerto

A la obra se le asignaron 33 mdp y se comenzó a ejecutar a finales del 2018, señala Director de Obra Pública

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz sigue sin comprender por qué no se ha terminado de completar la obra de rehabilitación de la Laguna El Coyol, misma que ya se encuentra a más de la mitad de su avance.

El director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, dijo no entender cómo es posible que aún no se concluya la obra, ya que el recurso es bianual y no tendría porqué estar detenido.

“Ese recurso se hizo en un programa que se llama FAV, es un Fondo Ambiental Veracruzano, es un fideicomiso que lo coordina la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado y este recurso es del dinero que sale de toda la recaudación de todas las verificaciones vehiculares”, agregó.



Detalló que a la obra se le asignaron 33 millones de pesos, el recurso fue etiquetado y se comenzó a ejecutar a finales del 2018, pero a la llegada de la nueva administración se detuvo, pues se solicitó una revisión de la obra, la construcción que ejecutar la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP) no ha emitido posicionamiento alguno sobre lo sucedido con el dinero que está retenido.