Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que persiste rezago con casos de secuestros y ejecuciones, en Coatzacoalcos

Hay falta de voluntad de la Fiscalía: Colegio de Abogados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos denunciaron que el rezago en carpetas de investigación de delitos como daño patrimonial, secuestros y ejecuciones continúa en la Fiscalía General del Estado.

Joaquín Blanco Ramos, presidente de la organización, expuso que esto deriva de la pereza de los abogados, pero también de la falta de voluntad de la propia fiscalía.

Asimismo, comentó que estos rezagos se incrementaron con la entrada del nuevo proceso penal acusatorio, así como la falta de actividad de los órganos de justicia y de los mismos abogados.



"Pedimos que se reactive y se le ponga atención para se esclarezcan estos delitos, el rezago se derivan a la poca actividad que proviene de los mismos abogados y segundo en algunas ocasiones depende a la actividad de la propia fiscalía", comentó.

A consecuencia de ello, indicó que esperan en las próximas semanas poder reunirse con el nuevo fiscal regional, Normando Bustos, con quien esperar aterrizar temas sobre el funcionamiento de todo el aparato de procuración de justicia.

Dijo que con la llegada de esta autoridad, tratarán de que las gestiones y diligencias se agilicen.



"Vamos a visitarlo de hoy a mañana, trataríamos la situación de la fiscalía, el funcionamiento, de todo el aparato de procuración de justicia aquí en el sur de Veracruz", finalizó.