Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que Secretario de Salud minimice dengue

“No es comprensible que él siendo médico, se exprese de esa manera”, dicen pobladores de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores de la zona de Orizaba criticaron las declaraciones recientes del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en referencia al tema del dengue, pues dijeron que los casos tanto de esta enfermedad como de zika van en aumento y a los pacientes sí les asusta cuando se presentan los síntomas.

Recordaron que hace unos días el funcionario de Salud expresó que el dengue es una enfermedad como la gripa, como las enfermedades de vías respiratorias que prevalecen en ciertas temporadas, además acotaron que es inaudito que haya dicho que no le asusta.

Señalaron que el funcionario no puede decir que ya no se efectuará mucha actividad de fumigación, debido a que con la cultura de la prevención por parte de la población será suficiente.



“No es comprensible que él siendo médico, se exprese de esa manera, pero tal parece que no le importa o se le hace fácil que los pacientes cursen con fiebres de más de 39 grados, y que puedan llegar hasta convulsionar, o que sufran días de vómitos, diarreas, escalofríos, cuando que esto se pudo haber prevenido”.

Explicaron los ciudadanos entrevistados y que han pasado por estas enfermedades o algún familiar, que hay mucha presencia de moscos, que el Sector Salud en verdad no está realizando la campaña como en años pasados, donde se fumigaba pero también se hacía conciencia en la gente, lo cual es preocupante, porque entonces crecerán las estadísticas cada vez más.