Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Critican tibieza de Seguridad Pública ante violaciones en Veracruz-Boca del Río

Colectivo Equifonía urgió acciones inmediatas por repunte de casos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

No existe una respuesta contundente de las corporaciones de seguridad para contener el incremento de ataques sexuales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, advirtió la enlace del Colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra.
 
“Tendría que haber ya una acción inmediata para identificar al responsable o los responsables, porque tendría que haber una medida por parte de Seguridad Pública y una coordinación entre las instituciones con presencia en esta región para la identificación, ubicación y detención de los responsables, pero también para poder prevenir casos”, dijo.
 
Por lo anterior, observó que los ataques sexuales en la zona conurbada ocurren en espacios públicos y en un periodo de tiempo tan corto y de no existir una respuesta inmediata, puede incrementarse en la conurbación y en otros municipios del Estado.
 
"Es parte de la problemática a nivel estatal de la violencia sexual, nosotras hemos dado seguimiento a los casos de pederastia que han ocurrido en el Estado", dijo.
 
Señaló que Equifonía ha dado acompañamiento a las víctimas de pederastia; y en donde en los casos, el agresor es una persona a la afectada.
 
"Pero los casos en la zona conurbada son diferentes, porque al menos en lo que tenemos conocimiento, las notas que se han manejado en prensa es que el probable agresor es un desconocido y justo nos parece que la reacción del Gobierno tendría que ser inmediata y contundente para identificar al agresor", dijo.
 
Comentó que a la agrupación le preocupa que no haya habido una respuesta hasta este momento y que se deja por lo tanto, en la indefensión a las mujeres y a las niñas de la zona.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado