Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican uso de menores durante protestas, en Coatepec

En manifestación de AC se observó la presencia de adolescentes: Sistema de Protección de los Derechos de los Niños

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Las organizaciones tienen la práctica de llevar niños, adolescentes y mujeres al frente de los movimientos poniéndolos en riesgo, consideró el secretario ejecutivo del Sistema Integral Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz.

Entrevistado, indicó que se observó la presencia de adolescentes en la protesta de este lunes del Movimiento de Antorcha Campesina, sin embargo, señaló que en todo momento se cuidó su integridad.

"Existieron algunos menores que estaban por ahí, unos adolescentes que sí se identificaron en la manifestación pero en ningún momento pudieron haber estado en algún riesgo, en algún peligro. Aunque algunos de ellos se mostraron agresivos, con palabras altisonantes con las autoridades, se les respetó y cuidó su integridad", indicó.



Lamentó que los niños y adolescentes sean usados por estas agrupaciones, pues suelen faltar a la escuela, además de estar expuestos a algún tipo de peligro.

"Sigue siendo lamentable pues los niños pierden días de escuela o los jóvenes, anden en ese tipo de movimientos, creemos que ahí debe de haber mayor sensibilización, quienes tienen que estar en la escuela vayan y quienes tienen que pedir algo pues que vengan", finalizó.