Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Criticar al Festival Jazzuv nos coloca como pueblerinos; lleva música a las calles

Opina que quien se oponga sufre anacronismo y falta de visión

Xalapa, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director

Con gran tristeza, me dirijo a usted para manifestarme en mi calidad de ciudadano común nacido en Xalapa hace ya 50 años, para expresarle mi pesar porque en nuestra tierra haya gente que haciendo gala de la intolerancia, ignorancia, pero sobre todo, anacronismo y falta de visión, critique los eventos que se realizan en torno al festival internacional de JazzUV.

Me refiero a la persona que envió al mejor periódico en línea alcalorpolítico, sus lamentaciones por la realización del Festival de Jazz de la Universidad Veracruzana. En verdad expresiones como las de esa persona causan enojo porque criticar la organización de un festival artístico y cultural que busca posicionar a Xalapa como un destino turístico precisamente de tipo cultural, nos coloca a los xalapeños como pueblerinos y obstaculizadores del avance de nuestra ciudad.

Imaginémonos por un momento si esa persona viviera en Guanajuato, seguramente se pronunciaría en contra del Festival Cervantino que se desarrolla por todos lados de la ciudad, y en particular en las calles de aquella hermosa joya colonial patrimonio cultural de la humanidad.

Por mi parte quiero felicitar a los organizadores del festival por su gran esfuerzo por llevar música de alto nivel a las calles y a más foros no convencionales.

Sin afán de molestar.
Muchas gracias por su atención

Manrique Larios