Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CRIVER requiere de nuevo electroencefalógrafo; pide apoyo a empresarios

- El actual aparato tiene 7 años de funcionar, con el que se realizan más de 170  estudios mensuales

- Su costo es cercano al medio millón y es vital para realizar exámenes a los niños que atienden

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del CRIVER, Abel Gutiérrez, dio a conocer que necesitan un nuevo electroencefalógrafo, pues el que tiene ya presenta algunos errores y es de vital importancia en la ayuda a los niños.

Declaró que han tenido ciertas dificultades económicas, sobre todo por el incremento de luz, misma que ha subido de 90 mil pesos mensuales a más de 120 mil pesos al mes.

"Estamos en necesidad de un nuevo (electroencefalógrafo), porque el que existe ya dio su vida útil, puede presentar fallas próximamente. Estamos acercándonos a empresarios y a instituciones para que nos apoyen con él, con la reposición de ese equipo", manifestó.

Dijo que el costo es cercano al medio millón de pesos, y el aparato es vital en CRIVER, pues con él se hacen todos los estudios craneoencefálicos de los niños que atienden.



"Fue gente a darle mantenimiento y nos dicen que próximamente se va a requerir el nuevo (...) Estamos ya en el proceso, pues casi va a cumplir siete años (...) son más de 170 estudios mensuales que se hacen con él ", remató.

Finalmente, comentó que la propuesta de ampliar el CRIVER está detenido, pues no existe recurso extra para llevar esa acción a cabo.