Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CRIVER, sin recursos para solventar nóminas y aguinaldos de diciembre

- Los gastos de operatividad ascienden a 2 millones 500 mil pesos mensuales

- Los sostiene Gobiernos estatal, municipal y donaciones en especies de asociaciones civiles

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), Abel Gutiérrez Ruiz, confirmó que por el momento no tienen el recurso completo para cubrir los aguinaldos y la nómina total del mes de diciembre de los empleados del lugar.

Explicó que, por los gastos de operación y la gran nómina que manejan, los gastos de operatividad ascienden a dos millones quinientos mil pesos mensuales, mismos que se solventan en su mayoría por aportes de Gobierno del Estado, algunos apoyos menores de gobiernos municipales, y donaciones en especies de asociaciones civiles.

“Vamos a ver cómo llegamos a la nómina y los aguinaldos, y la nómina de fin de año, no está resuelto (…) eso lo tendría que ver la nueva administración, autorizarlo, nosotros seguiremos haciendo nuestra labor de captación de recursos por otras vías, para poder ir solventando los compromisos adquiridos”, apuntó.

Gutiérrez Ruiz, dijo que el pasado 3 de diciembre llevaron una invitación formal a Palacio de Gobierno, para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se tome un tiempo en su agenda para visitar y conocer las instalaciones del CRIVER; pero sobre todo, a la población que atienden, y de esta manera conozcan en que se ocupan los recursos que da el Gobierno del Estado.

Recordó que en este momento, existen únicamente 120 de los 212 municipios los que están registrados para proporcionarles ayuda, y como pacientes, cuentan con poco más de 6 mil niños.