Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROC carece de más de 40 tomas de nota ante la Secretaría de Trabajo

Cambio de titular y confinamiento por coronavirus han afectado servicios de la institución

Lidia López Poza Rica, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com

Por el confinamiento por coronavirus, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha tenido un proceso lento para la entrega de toma de nota a secretarios generales de más de 40 organizaciones, que corresponden a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En su visita en Poza Rica, el dirigente estatal de esta organización, adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tomás Tejeda Martínez, dijo que la STPS sufrió cambios en la titularidad, se está dando el tiempo de espera para que se reacomode el personal, ya que también el confinamiento ha afectado los servicios de la institución.

Son más de 40 organizaciones sindicales que están en espera del trámite burocrático que debe dar la certeza legal de las dirigencias.



En su caso, manifestó que tiene poco más de tres semanas que obtuvo finalmente el documento que le avala como dirigente estatal de la CROC, luego de más de un año de haber realizado el proceso interno de selección.

Ante la situación, dijo que se solicitó una entrevista con la nueva titular de la STPS para pedirle su apoyo en agilizar la toma de nota de cada uno de los sindicatos.

Por otra parte, en relación a las demandas que atendió, principalmente por taxistas de Poza Rica que se quejaron por las medidas que implementaron autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, con el COVID-19, ya que consideran falta de sensibilidad para los prestadores de servicios e incluso sus usuarios, porque han enfrentado problemas hasta para trasladar a personas que requieren como destino a una institución de salud.



Ante la víspera de las próximas elecciones en el estado de Veracruz, aseguró que la CROC sigue conservando las 850 organizaciones que le conforman, siendo un total de 150 mil personas que están afiliadas y cree que al menos el 50 por ciento de ellos mantendrán su confianza con el PRI, siendo ejemplo los resultados de la contienda electoral en Coahuila e Hidalgo, hace algunas semanas donde el partido tricolor resultó ganador.