Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROC pide sensibilidad para aceptar el aumento de tarifas del transporte público

Francisco Morales opina que es factible el aumento ya que la gasolina ha incrementado el precio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com

El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Francisco Morales Sarmiento, pide sensibilidad a la población con respecto al aumento de tarifas del servicio de transporte público en la modalidad urbano y aseguró que su organización se encuentra lista para acatar lo que resuelvan las autoridades.

En este sentido, dijo que es factible el aumento si se toman en cuenta los incrementos a la gasolina y que el sector transportista ha sido muy golpeado y criticado con respecto al servicio y las unidades en malas condiciones.

Morales Sarmiento pidió sensibilidad a la población y en especial al sector estudiantil ante la aprobación oficial del aumento.



"Pensamos que sí se debe dar este aumento, estamos a la espera de que se haga oficial y los transportistas de la CROC asumiremos la decisión, la que sea, tanto si se aumenta o si deciden que se queden igual".

Destacó que aunque el incremento afectará a la población, se espera que con los resultados de las diferentes reformas a la ley esta afectación sólo sea pasajera y al final se trate de un bien para todos, pues insistió en que tanto transportistas como taxistas han sido dañados en su economía ya que todo ha subido menos las tarifas.

Y es que el líder sindical explicó que hace más de 15 años que las tarifas no se han incrementado por lo que se necesita una actualización para mejorar unidades y el servicio.



"Por eso pedimos a la ciudadanía que entienda y comprenda que la situación está difícil para todos y en materia de transporte también se requiere el ajuste a las tarifas pues hay quejas de unidades en mal estado pero para mejorarlo es necesario recapitalizarse para poder brindar mejor servicio".

Al ser una disposición oficial, el líder estatal de la CROC insistió en que se debe aceptar esta disposición de parte de la población ya que la situación económica afecta a todos pues los transportistas no ven ganancias ya que cada mes hay aumentos a la gasolina y no hay tiempo para recuperarse.

Al definir que se trata de una situación difícil, aseveró que los agremiados a la CROC confían en que vienen tiempos mejores con la implementación de las diferentes reformas a la ley, "el gobierno ha hecho un gran esfuerzo por atraer inversiones y generar empleos, combatir la delincuencia; todo eso fortalece para que se generen empresas nuevas y se generen más y mejores empleos".