Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROC registra rezago salarial del 50% en contractual y 70% en mínimo

Sólo empresas grandes pagan un salario por arriba de lo establecido, pero la mayoría son pequeños comercios: Isaías González

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com

El senador Isaías González Cuevas, quien también es presidente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, señaló que según las cifras con las que ellos cuentan, existe un 50 por ciento de rezago salarial en contractual, y un 70 por ciento en el salario mínimo, esto a nivel nacional.

"Tenemos un rezago en materia salarial. Solamente las empresas grandes pueden pagar un salario por arriba de lo establecido, de lo que establece la condición de salario mínimo, de ahí en fuera la mayoría de las empresas que son micro y pequeñas no pueden pagar un salario alto porque su economía no lo permite y entonces eso le causa problemas, porque si pagan un salario más, pues tienen que reducir la planta de empleo", enfatizó.

De visita en Veracruz para tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Sección 20 de Gastronómicos de Veracruz, descartó que en dicho gremio haya desplazamiento de puestos y que éstos se entreguen a trabajadores de otras entidades o extranjeros.



En ese sentido, dijo que la rama turística está creciendo a nivel nacional y esto ha generado muchos empleos; incluso la Secretaría de Turismo ha creado la página Movilidad Laboral que es una especie de bolsa de trabajo, y ahí se ofrecen los puestos de trabajo que se demandan en ciertos lugares.

"Obviamente puestos de trabajo principalmente calificados, en esta rama sí hay un crecimiento en el empleo", recalcó.

Para finalizar, apuntó que en este sexenio se acabó con los salarios mínimos diferenciados, que se catalogaban en zona A y zona B (Veracruz en este apartado), y ahora existe un solo salario mínimo a nivel nacional.