Ir a Menú

Ir a Contenido

CROC repudia manifestación de un grupo minoritario de trabajadores

Refrendan su apoyo a funcionarios del Ayuntamiento

Xalapa, Ver. 29/10/2009

alcalorpolitico.com

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, encabezados por su secretario general, Rolando Ortega Salazar, refrendaron su apoyo a los directores de Recursos Humanos y de Servicios Municipales, Jorge Pabello y Carlos Luna, respectivamente, y negaron que el alcalde David Velasco Chedraui los esté favoreciendo, como lo manifestó un grupo minoritario de trabajadores municipales.

Esa declaración, puntualizó, es “totalmente falsa, lo único que se nos ha otorgado por parte del Ayuntamiento, es el cumplimiento total a las condiciones generales de trabajo. Como sindicato titular no tenemos ningún problema con los funcionarios del ayuntamiento, toda vez que nos han cumplido al pie de la letra, el clausulado de las condiciones generales de trabajo”.

Destacaron que los que se manifestaron frente al palacio municipal “quieren engañar a sus agremiados y causan daños a la ciudadanía xalapeña”, señaló Ortega Salazar, acompañado del regidor y Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato, Miguel Ángel Briones Méndez.

Los integrantes de la CROC recordaron que en la pasada administración, como en la actual, “con Jorge Pabello Olmos siempre entablamos el diálogo, la concertación y siempre vimos la solución favorables para nuestros trabajadores. Sin afectar ningún derecho sindical por parte de la autoridad municipal hacia nosotros”.

Rolando Ortega Salazar repudió a los manifestantes que pretenden ser una coalición, al desconocer un convenio que ellos signaron el 17 de octubre para reestructurar las rutas de recolección de basura, donde estuvieron el alcalde David Velasco Chedraui, los directores Carlos Luna, Jorge Pabello, las organizaciones minoritarias y el Sindicato mayoritario de CROC.

“Nosotros, aclaró, firmamos la reestructuración de rutas con la condición de que no salgan afectados los compañeros en sus horarios de trabajo y se respeten sus derechos laborales”.

Por último, puntualizó que por parte del sindicato no habrá represalias para nadie, y que esa coalición legalmente no está concretada.