Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM de Orizaba pedirá a Peña Nieto la creación de empleos para la zona

- Lo siguiente será la reducción de tarifas de luz eléctrica, que fue uno de sus compromisos, dice líder

- También harán peticiones a los diputados y a los senadores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La petición que le hará el sector obrero de la CROM al nuevo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al menos en la zona centro que en años pasados se caracterizó por ser generadora de empleos con la industria textil, será que se creen fuentes laborales, indicó el líder de este sindicato en la región, Enrique Hernández Olivares, quien dijo que a los senadores también pedirán resuelvan problemas diversos que están afectando a miles de mexicanos.

“Lo primero que vamos a pedir son fuentes de empleo que es lo principal, decir algún número, mentiría, me oiría populista; pero de que hacen falta, hacen falta en las empresas asentadas aquí en la zona”.

Recordó que otro problema que pedirán a Enrique Peña resuelva, y de hecho firmó como compromiso, fue la reducción del costo de las tarifas eléctricas “que baje el precio también del gas doméstico que nos pega mucho y feo”.

A los senadores en Veracruz les solicitarán, al menos a José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, que busquen la forma de que los trabajadores que perdieron su cobertura y que de acuerdo con la ley 73 del IMSS tengan las cotizaciones y 60 años, que en automático les den su pensión.

“Sin necesidad de que entren a trabajar un año. Nada más lo que falta es que el Senado de la República apruebe, tenemos confianza en ellos porque son serios. Son miles de trabajadores los que perdieron su cobertura por diversas causas”.

Además harán la solicitud a los legisladores que intervengan para que cuando alguna empresa tenga utilidades ya no le descuenten impuesto a los trabajadores, porque les quitan la cuarta parte “se sobreentiende que esa ganancia ya cobró impuesto que pagaron las respectivas firmas”.