Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM Orizaba pide que más empresas busquen el distintivo ELSSA del IMSS

Alfredo Hernández recordó que es un programa voluntario para mejorar la salud, seguridad y bienestar de trabajadores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la CROM en la zona de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, se pronunció porque más empresas busquen el otorgamiento de distintivos como el de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que otorga el IMSS.

En entrevista destacó que es importante que las empresas puedan contar con reconocimientos como este y aprovechó para decir que recientemente la firma TYASA (Talleres y Aceros S.A.) fue acreedora al mismo.

"TYASA recibió el distintivo ELSSA por promover y mantener la salud física y mental de sus trabajadores en todos los niveles, a través de un esfuerzo combinado de empleadores y empleados. Como trabajador de esta empresa y como parte del sindicato, quiero agradecerles a todos los empleados que laboran en esta industria donde observamos que se han ocupado del activo más importante que es la gente".



Añadió que las acciones que implementan las diferentes empresas para poseer entornos laborales, seguros y saludables, traerán como resultado menos rotación de personal, menos ausentismo.

Recordó que el ELSSA es un programa voluntario para que las empresas implementen estrategias y acciones a fin de mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.

Dentro de los aspectos en los cuales tienen que actuar las diferentes industrias destacan: Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo; prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda; vigilancia de la salud en el trabajo; prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo; y promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.