Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM pide al PRI candidaturas; garantizan 50 mil votos en el sur de Veracruz

- En la planilla del candidato a la alcaldía Joaquín Caballero, dejaron fuera a los gremios sindicales

- Extraoficialmente se sabe que consideraron un cetemista para regidor de Coatza; es una ofensa: Rodolfo Garza

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Al ser descartados en los espacios de la planilla del candidato único priísta a la alcaldía de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dirigentes de las organizaciones obreras regionales exigirán al dirigente estatal del Partido Revolucionario Estatal, Erick Lagos Hernández ser tomados en cuenta, ya que garantizan al menos 50 mil votos entre sus agremiados del sur de Veracruz.

El dirigente regional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Garza Reyes, señaló que la circulación de la supuesta lista ha provocado molestia y total desacuerdo entre las organizaciones adheridas a ese partido, por lo que esperan instrucciones de su líder estatal, Leonardo Alor Ventura “para tomar las medidas necesarias”.

Aseguró que de la CROM, el PRI tiene asegurados unos 10 mil votos en la zona.



“Nosotros tenemos el trabajo político de muchos años y por eso estamos buscando posiciones políticas para todo el sur de Veracruz, no es posible que se nos excluya”, advirtió Garza Reyes.

Dentro de la lista que se ha manejado de forma extraoficial quien sí aparece es el cetemista Vicente Aparicio, lo que las organizaciones sindicales restantes han tomado como ofensivo.

Tanto así que la dirigente regional de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Isabel Corro castillo decidió abandonar el PRI, al sentirse rechazada a pesar del trabajo y apoyo otorgado por años.



Corro Castillo se unió al Partido del Trabajo en donde, podría ser candidata a la Presidencia municipal.

“No tenemos el apoyo del partido, Vicente Aparicio es conocido como perredista pero lo premian con una regiduría por intervención de Carlos Vasconcelos porque es su coto de poder, yo no lo acepto”, apuntó.

Por su parte, Lázaro Muñoz López, dirigente de la CROC, manifestó que el PRI no reconoce el trabajo de la base y sólo los buscan en tiempos electorales.



La supuesta planilla está conformada por Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde; síndico Alejandra Theurel Cotero, hermana del actual alcalde; regidor primero el cetemista Vicente Aparicio, regidor segundo Luis Martín Vega, regidor tercero Felipe Hernández Pulido, hijo del líder sindical petrolero Ramón Hernández Toledo; regidor cuarto Víctor Andrade López, regidor quinto José Chagra Nacif, hermano del actual síndico.

Como regidor sexto Noriel Prot, ex agente municipal de Villa Allende; regidor séptimo José Uribe Pozos, regidor octavo Efraín Martínez, regidor noveno Martha Hernández, regidor décimo Conrado Navarrete, entre otros.