Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM pide cesar las muertes como resultado del combate al crimen organizado

Lo que se necesita es trabajo para que haya circulante y los jóvenes no tengan que irse al norte a trabajar: Leonardo Alor

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la CROM, Leonardo Alor Ventura pidió que en el país cesen las muertes como resultado del combate al crimen organizado.

En su mensaje durante el desayuno de esta mañana con el Gobernador y demás sindicatos y organizaciones de trabajadores señaló que se han registrado más de 60 mil muertos.

“Ese no es el camino, por eso admiramos la actitud del Gobernador, que se preocupa por darle a Veracruz paz y tranquilidad”, expresó.

Sostuvo que lo que necesitan es trabajo para que haya circulante, para que el pueblo y los jóvenes no tengan que irse al norte a trabajar, “aquí en Veracruz hay de todo”.

Manifestó que la CROM se mantiene fiel a su causa de nacimiento que le dio origen el 16 de mayo de 1918 en Saltillo, Coahuila, al tiempo que aseguró que sigue el ejemplo de quienes le dieron su vida para lograr los derechos que reclamaban en aquella época.

Reiteró que la CROM siempre está en pie de lucha y lo estará siempre al lado del gobierno constitucional.

“Agradecemos al gobernador Duarte en todo lo que vale su política laboral para apoyar a los trabajadores en los diversos problemas que vamos confrontando día con día”, expresó.

Mencionó que hoy conmemoran un año más de las gestas heroicas de Chicago, de Cananea, de Río Blanco, a aquellos hombres que dieron su vida y que gracias a ellos cobró vida el artículo 123 Constitucional, que habla y regula precisamente las condiciones generales de trabajo y que en ello cobró vida la Ley Federal del Trabajo que actualmente rige.

Leonardo Alor Ventura, admitió que falta mucho por hacer, pero seguirán luchando y al lado del gobierno estatal que vela por la clase trabajadora.

“No más muertes. Llevamos casi 60 mil muertos; ese no es el camino. Por eso, admiramos la actitud del señor Gobernador, que se preocupa por darle a Veracruz paz y tranquilidad”, expresó en el patio central de Palacio de Gobierno.