Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM solicitó aumento salarial del 12% para sus agremiados: Secretario

Enrique Hernández informó que ya presentaron pliegos petitorios en siete empresas de la región de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores sin afectar la fuente laboral, sindicatos afiliados a la CROM presentaron sus pliegos petitorios en siete empresas solicitando un aumento promedio al salario de 12 por ciento, indicó Enrique Hernández Olivares, secretario general de esa central obrera en la zona.

Mencionó que al entrar en la etapa de revisión salarial y contractual en las firmas con las que se tiene una relación laboral, se toma en cuenta que las condiciones en el país son de nulo crecimiento, por lo que, aunque las necesidades del personal van en aumento, no se puede afectar las finanzas de la parte patronal.

Agregó que entre los trabajadores hay conciencia para cuidar sus fuentes de trabajo, pues son las que les dan un sueldo seguro, seguridad social y otras prestaciones, que les permiten sostener a sus familias.



Respecto a la situación económica del país, reconoció que es difícil, por lo que de continuar el próximo año sería conveniente que el gobierno tomara algunas medidas para apoyar a que las empresas se sostengan.

Consideró que eso se podría hacer a través de algunos beneficios en materia tributaria, aligerando la carga, a fin de propiciar que no se pierdan fuentes de empleo.