Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Crónicas de Paso, de Fernando Soto, se presenta este fin de semana en Área 51

La dirección es de Tania Hernández y actúan Janice Platt, Ricardo García, Rosa Eglantina y Fernando Soto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Soto comparte este fin de semana en Área 51, “Crónicas de Paso” un trabajo escénico donde habla sobre el poder de la imaginación, poder que mueve, inspira y nos lleva más allá de nuestros propios límites

Con dirección escénica de Tania Hernández, esta obra, idónea para toda la familia, surge de un proceso de investigación escénica en torno al lenguaje de los títeres y los objetos. El viaje, como tema central, y las artes -danza, teatro, música y pintura- como motivo del viaje lleva a la Compañía Febrero 10Teatro, en el 2016, a generar un proyecto donde la palabra, el movimiento, el sonido y la imagen se encuentran en constante diálogo.

Fernando Soto nos dice que “los objetos-personajes de esta peculiar historia, se transfiguran en otros tantos, a través de la manipulación de los artistas escénicos, que hacen de la imaginación y el uso creativo del cuerpo, sus principales herramientas.”



Y nos habla de la historia de “un pintor, una bailarina, un músico y una actriz, que han ganado viajar en un globo aerostático. Ellos emprenden el vuelo con el propósito de vivir experiencias inspiradoras.

Durante el viaje viven situaciones inesperadas. Saltan en el tiempo, visitan el fondo del océano, conocen seres extraordinarios, mirándose nuevamente como seres capaces de sorprenderse, de admirar, de crear. De esta forma el espectáculo habla sobre el poder de la imaginación, ese que mueve, inspira y nos lleva más allá de nuestros propios límites”.

La puesta en escena es un trabajo en equipo, cuenta con un elenco creativo integrado por Janice Platt, Ricardo García,

Rosa Eglantina y Fernando Soto, como intérpretes; en la asistencia de dirección Leonor Arely Téllez; la iluminación, de Abraham Ponce; musicalización de René Hernández; voz en off, del maestro Carlos Converso Prato; el diseño y construcción de escenografía y títeres, creación de Atenea Castillo, Leonor A. Téllez, Ricardo García, Tania Hernández y Fernando Soto

Esta breve temporada será del 26 al 28 de abril, en el Foro Área 51, ubicado en Revolución número 307, casi esquina con la Avenida 20 de Noviembre en el centro de la ciudad.

Las funciones se llevarán a cabo este viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. Entrada general $100, para estudiantes e INAPAM $70 . Para mayores informes y reservaciones puede comunicarse al 2282020203.