Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Ámbar celebrará Convención Nacional en Fortín, este fin de semana

Participarán más de 15 delegaciones de diversos estados del país: Luis Ojeda

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 19/07/2017

alcalorpolitico.com

Este fin de semana Fortín será sede de la trigésima Convención Nacional de Cruz Ámbar, en la que participarán al menos 15 delegaciones de diversos estados de la República Mexicana, señaló, Luis Ojeda Cid, delegado estatal de este cuerpo de auxilio y rescate.

Destacó que durante dos días, los elementos de esta corporación recibirán conferencias y talleres que les permitirán actualizarse para mejorar el servicio a la comunidad en general durante los diversos auxilios prestados en cada una de sus respectivas regiones.

“La Convención se realizará los días 22 y 23 de este mes, iniciamos con actividades desde las nueve de la mañana, tendremos un acto cívico aquí en el parque Lázaro Cárdenas donde se reunirán las delegaciones que nos visitarán en estos días”, comentó.

Recordó que Cruz Ámbar es un cuerpo de respuesta rápida en cuestión de accidentes viales y domiciliarios, especializados en atención prehospitalaria, logrando salvar vidas que pudieron perderse de no haberse aplicado una atención previa durante un accidente.

Incluso destacó que para concluir la Convención Nacional se realizará un simulacro en el que aplicarán los conocimientos adquiridos durante la misma y donde participarán todos los elementos participantes en el encuentro nacional.