Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja busca capacitar a empleados municipales en región Coatepec

Se ofrece capacitación de servicio especializado prehospitalario a los ayuntamientos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cruz Roja en Coatepec, Francisco Mendoza Pérez, indicó que ha habido acercamiento con los alcaldes de la región, para ofrecerles la formación de Técnicos en Urgencias Médicas a nivel básico a sus empleados de la dirección de Protección Civil a cambio de donaciones para la institución.

Y es que dijo que son muchas las carencias y necesidades que tiene la Cruz Roja, por lo que se está ofreciendo la capacitación de un servicio especializado prehospitalario en su formación básica a los ayuntamientos.

"Se ha ofrecido a todos (la capacitación), ese es nuestro barco insignia, no queremos que nos den, sino que nos brinden la oportunidad de ofrecer algo a cambio de una donación.



El techo se está cayendo y una de las ambulancia requiere de reparaciones, hay que pagar agua, luz, teléfono, son muchas cosas. Requerimos de 200 mil pesos para cambiar el techo pues no ha recibido mantenimiento", aseveró.

Dijo que la institución pretende acercarse con todos los ediles para además de dar y recibir el beneficio, se garantiza la atención prehospitalaria adecuada en emergencias.

"En Xico esperamos una cita con la alcaldesa, ya tenemos la plática previa y pretendemos hacerlo con el resto de los municipios porque creemos que ellos tengan a estos técnicos en su municipio y brindar la atención, pueden garantizar que al menos lo urgente sea atendido en las mejores condiciones. Se ha platicado de manera informal, presentarles el proyecto de que queremos hacer", finalizó.