Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja busca donación de terreno para instalar base de emergencia en el poniente de Coatzacoalcos

El número de servicios se incrementó al doble y se hace necesaria una nueva unidad

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que la mancha urbana se está extendiendo hacia el poniente de la ciudad y el número de servicios y emergencias incrementaron al doble, la delegación de la Cruz Roja Mexicana busca la donación de un terreno ya sea por parte del gobierno municipal o estatal para la instalación de una base totalmente equipada a fin de arribar a la zona del accidente de manera más pronta.

Reveló lo anterior el Presidente de la Benemérita institución Sergio Amaro Caso durante la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, quien tiene como meta recaudar más de un millón de pesos para superar la cifra del año pasado que fue de 900 mil pesos

En ese sentido, el funcionario dijo que es necesario contar con una base de atención en la zona del poniente, pues el número de servicios en la ciudad se han duplicado, ya que antes era da 600 y ahora de mil 200.

“La mancha urbana va hacia el poniente. Tenemos que buscar otra base, de hecho se están poniendo cuando hay vacaciones y operativos especiales nos ponemos en la base de Protección Civil, pero si necesitamos contar con una base propia de la Cruz Roja, ya se han hecho estudios, si cuesta dinero poner una base pero estamos buscando terrenos para eso”.

Recordó que desde hace las dos pasadas administraciones se abordó el tema, y se va avanzando, pero reiteró que es importante que la Cruz Roja cuenta con su base propia base.

Amaro Caso dijo tener confianza en que el gobierno municipal o el Estado les apoye con la donación de un área donde instalarse, aunque para ello requieren de un millón de pesos para equiparla y pueda contar con todos los servicios.

“La idea es que haya una ambulancia, un médico, una enfermera las 24 horas para que de alguna manera se puedan atender algunas urgencias básicas y ya cuando haya una oportunidad comunicarnos a los hospitales, y la ambulancia no tardaría llegar hasta el poniente de la ciudad”, mencionó.

Explicó que en la zona del poniente la mancha urbana ha crecido en un 30%, por lo que insistió que es necesario contar con esa base, pues mensualmente realizan cerca de mil 200 servicios de los cuales el 70% son de urgencias médicas y el resto consultas, atención de laboratorios y otros tipos de atenciones

“Cuando teníamos la delegación hace 4 años andaban cerca de 600 servicios mensuales, entonces andamos en el doble, entonces hacen falta mayores ambulancias para dar más atención a la población”, expresó.

Actualmente la institución cuenta con 4 ambulancias de las cuales 3 ya están en malas condiciones pero consideran que ya no es factible invertirle debido a que resultan costosa sus reparaciones.